• Madrid: 91 535 91 35
  • Torrejón: 91 677 59 34
  • Facebook
  • Google+
  • Google Local
  • Twitter
  • You Tube
  • RSS

Extracción de segundos molares superiores

Cuando los dientes de la arcada superior se encuentran adelantados respecto de los inferiores (clase II dentaria) en ocasiones tenemos que recurrir a la extracción de dos piezas superiores para poder corregir el problema.

Por lo general se suelen extraer los primeros o segundos premolares, pero a veces se pueden extraer los segundos molares superiores. Esto podemos hacerlo sólo siempre que existan los cordales o muelas del juicio y que en la radiografía panorámica se observe que están en una situación adecuada para colocarse en el espacio remanente tras la extracción de los segundos molares. Aunque el manejo del problema es más complicado, son las extracciones que menos cambios producen a nivel del perfil.
En este caso se observa como toda la dentición superior está adelantada; para solucionar el problema optamos por la extracción de los segundos molares superiores y, mediante ortodoncia lingual Incognito durante 20 meses, distalamos toda la arcada superior hasta que conseguimos un perfecto alineamiento y oclusión dentaria.

imagen de extracción de segundos molares


Ayúdanos a difundir

Si te ha parecido útil esta información, por favor compártela en las redes sociales.


Categorías:

Comentarios (4)

  1. María Responder

    Me gustaría saber si existen más casos en los que es necesario la extracción de piezas dentales. Gracias!

    • Hola
      en todos los casos intentamos NO hacer extracciones y ser lo mas conservadores posibles, pero no siempre se puede.
      Casos de mucho apiñamiento o de dientes muy volcados suele ser necesario extraer, pero si el plan de tratamiento y el diagnostico son correctos , los resultados son muy perfectos y el resultado final mucho más estético que sin extracciones. HAy más casos de extracciones en el blog te invito a que los revises. Un saludo

  2. paola monsalvo Responder

    Porque no extraer el primer molar en lugar del segundo molar?..

    • Hola Paola
      La extracción del segundo molar aporta el espacio suficiente para corregir la clase II,y si esta bien indicada, es decir en la edad correcta, con el germen del tercer molar en buena posición , este erupcionará bien en el lugar del segundo extraído y son casos en general complicados pero bonitos y consigues arcadas muy naturales. Yo tengo muchos pacientes de clase II tratados asi. Si extraes el primer molar, el espacio de extracción es demasiado grande y es un diente demasiado importante ya sobre todo demasiado anterior para que todo esto ocurra. Yo personalmente solo extraigo primeros molares muy destruidos. Un saludo

Deja un comentario